Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de agosto de 2005

Historia de los Papas

Nesemu va a ir publicando en su blog fragmentos del libro Historia de los Papas, de Juan Mª Laboa. El libro tiene muy buena pinta, y la selección, también.

9 comentarios:

Dotakon dijo...

Vaya, vaya... ya decía yo ke la mentalidad del Nesemu estaba muy condicionada por un mundo que ya no existe. Posiblemente vivio sus 20 años entre los años 60 y 70.

El blog tiene cosas interesantes. Pero el pensamiento de Nesemu es de un sectarismo galopante. Esperemos que en sus clases no se deje llevar por tal furor de militante portavoz político del snobismo que se siente dueño y poseedor de la "inteligencia" frente a los tontos de remate.

Nesemu dijo...

Tranquilo Dokaton, no te preocupes ni te excedas en tus descalificaciones. No es el estilo de este espléndido blog que nos acoge. Es una pena tu actitud pontificia dispensadora de excomuniones, bulas y condenas... propia de la nefasta inquisición.
Tú lee tranquilo, a lo mejor aprendemos todos algo.
Por lo demás ya sabes que no todos serán afectados por las ideas expuestas con honestidad y a la luz del día, tratando de crear algo positivo nacido de la reflexión y del estudio y no de destruir aprovechando la hospitalidad de otros que también lo pretenden. En fin...
Nesemu

Jeremias dijo...

Por mediar: Dotakon, aunque no te guste, puedes ser más moderado. Si crees que Nesemu está equivocado, ve a su blog y opina allí con educación, seguro que te escucha y contesta. Si no puedes hacerlo, pues ignoralo, que el mundo está lleno de blogs :)

Calma, calma, calma y buenos alimentos!

Nesemu dijo...

Gracias, Jeremías, por tus sabias palabras. Tu blog es el único en el que entro, además de en el mío, por el buen ambiente que has logrado mantener. Además, estoy seguro de que va a experimentar una buena sacudida al comienzo del curso. Sería una pena que por intromisiones que no respetan las normas de la cortesía se estropease este ambiente y el
estilo de tu blog. ¿No nos arriesgamos y esforzamos algunos por mantener blogs abiertos y cada uno con su peculiar estilo? ¿A qué entrar como elefantes en cacharrerías ajenas? El riesgo y el trabajo de mantener un blog en marcha no se compadece con las malas formas de quienes pretenden sentar cátedra en lo que no la tienen. Cada uno debe de elegir aquellos espacios de opinión que más le gusten, o crear los suyos propios.
Como bien dices, si a alguien no le interesan ciertos blogs, pues que no los visite. Pero si le interesan y discrepa de las opiniones allí vertidas, que exprese las suyas respetando las buenas formas, el estilo de unos medios de comunicación en los que algunos nos hemos formado.
De nuevo, Manners before morals!
Jeremías, no obstante el exabrupto, seguiré visitándote con curiosidad e interés.
Un abrazo, Jeremías de alguien que, como tú, puede decir ¡Yo sé quién soy!
Nesemu

Jeremias dijo...

Intentaré seguir haciendo un blog interesante, ameno y con buen ambiente, eso seguro.

Todo el mundo acepta bien las críticas, si son educadas y constructivas. El resto se puede ignorar perfectamente.

Fuerte ese abrazo :D

Dotakon dijo...

El señor García Fajardo vuelve a olvidarse que no está en su aula, entre cuatro paredes, donde posiblemente sus pupilos creerán a pies puntillas todos sus predicamentos, construidos a partir de supuestos que quedaron estancados junto con usted hace 3 y 4 décadas.

Pero ha de saber que no está usted en su universidad de 4 paredes, donde quedó anclado al no ser capaz de adaptarse a la vida real fuera de esos muros. Por lo tanto, aquí es usted un igual a mí y no está en disposición de insinuar que yod ebiera de dejar de escribir en este o en cualquier otro blog sólo por dar mi opinión del estilo de sus aportaciones.

Sólo dije que esas aportaciones reflejan a las claras su condición de representante de esa característica élite cultural del "snobisbo" que pretende adoctrinarnos en conductas políticas y convenciones sociales sin saber absolutamente nada de la vida cotidiana de las gentes corrientes de esta y otras sociedades. En su grupo de alumnos podría hacer todas las purgas ideológicas que quiera con aquellos alumnos cuyos posicionamientos ideológicos no le hagan gracia, pero aquí estamos bien lejos de esas 4 paredes en las que ejerce su autoridad de "intelectual" autoproclamado.

Dotakon dijo...

Espero que la función de Solidarios para el Desarrollo sea en verdad servir a las necesidades de los más marginados y los empobrecidos de los países del sur y no servir a las necesidades políticas propias a costa (y no por) los más marginados y los países empobrecidos del sur haciendo buen aprobechamiento de su disponibilidad a ser utilizados.

Suele ser habitual defender algo sólo pensando en el compromiso político de uno con una causa política para la cual le sirve la explotación de cierta causa social ajena. No digo que sea el caso, pero dado su indisimulable sectarismo tan alejado de la frialdad y el escépticismo propios de lo que sería un buen estudioso de la realidad que le rodea, me da que pensar.

Todos conocemos las purgas ideológicas que llevan a cabo ciertos profesores entre su alumnado en función de lo que se extrae de los escritos de alguno de esos alumnos sobre sus pensamientos. Afortunadamente en la gran mayoría de los casos las purgas son consecuencia de la capacidad del alumno para asimilar la materia y aplicarla a la práctica en sus trabajos.... pero no suele ser así en todos los casos lamentablemente. Y esos casos en los que no suele ser así son precisamente aquellos en los que nos encontramos con un profesor claramente politizado de por medio. Es decir, alguien que se considera un activista comprometido con el adoctrinamiento d eun grupo de gente antes que un profesor comprometido con el derecho de sus alumnos a estudiar una materia libres de los prejuicios de un viejo activista.

Yo, a diferencia de usted por lo que leo en sus últimos mensajes, no necesito que usted deje de participar en este foro para yo poder seguir haciéndolo. Espero que usted tampoco necesite prescindir de mi participación para poder dejar sus comentarios. No creo que la participación de un simple muchacho veinteañero, en un contexto muy distinto al aula universitaria, deba de ser problema.

Yo he utilizado este hilo concreto para referirme a su estilo porque me ha parecido el más apropiado. No lo haré en los demás debates, sonde me limitaré a debatir sobre el tema que se está tratando. Pero no creo que haya nada de malo en que este hilo expusiera esta preocupación personal.

Hasta luego!

Dotakon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dotakon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Pasado está...

Datos personales