Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

25 de agosto de 2005

Google Talk

Se ha estrenado, en fase beta, una de las aplicaciones más esperadas: Google Talk, el servicio de mensajería instantánea y Voz por IP de Google. Por ahora, no le veo nada especial. Nada que Skype o MSN Messenger no tengan. Es más, echo mucho de menos no poder hablar con mis contactos de MSN, muchos de los cuales dudo que quieran o vayan a perder el tiempo en dar 'el salto' al nuevo sistema.

Podría haber sido un éxito si hubiese permitido comunicarse con los servicios más importantes (MSN, AOL y Yahoo!). Pero ahora no lo veo claro. A ver si lo utilizo un poco más. Eso sí, podéis contactar conmigo en la dirección de correo de la página, lo dejo conectado.

En fin, habrá que estar atentos por si algún día Google se convierte en el malo de la película.

PD: Lo tengo encendido con la dirección del blog, asinosonlascosas [arroba] gmail com, por si alguien quiere charlar o probarlo :D

2 comentarios:

piradaperdida dijo...

aunque sea una versión 'beta' es cierto que apenas reune cuatro o cinco funciones. No se puede editar la fuente en las ventanas de chat, no se pueden enviar archivos ni mantener videoconferencias, tampoco tiene opción de avatar...

Eso sí, precisamente por lo simple que es, ocupa muy pocos recursos y casi nada de conexión. Además incorpora un buscador de contactos (en MSN voy por más de 100 y a veces cuesta encontrar a alguien) y puedes cambiarles el nombre.

Me ha decepcionado que no haya un buscador en las conversaciones. C

En general, mi conclusión es que así como con Gmail acertaron (sobre todo por el sistema de archivo de mails en conversaciones), me parece que con Google Talk se han precipitado y realmente no tienen mucho que ofrecer.
Ya se verá

Jeremias dijo...

Evidentemente, muchas cosas mejorarán, como han mejorado en Gmail. Pero no sé hasta qué punto les interesa lo de poner avatares, colorines, emoticonos, zumbidos, y todo ese tipo de funciones de MSN Messenger. Supongo que querrán diferenciarse de alguna forma, porque, si no, lo tienen jodido para sumar mercado. Las videoconferencias llegarán, eso sí.

En cuanto a los contactos... yo también tengo más de 100, pero es raro que se conecten más de 30 al mismo tiempo. El reto, o la clave, sería poder hablar con esos 30 desde Google Talk mientras ellos están en MSN. Supongo que es difícil, por problemas de estándares y demás, pero es el camino para llevarse la palma en esto de la Mensajería Instantánea: un producto multiplataforma.

Quizá, como dices, quieran ir demasiado rápido. No sé. Pero lo que tengo claro es que más de la mitad de mis contactos de MSN no se van a molestar en registrarse y aprender como se usan Gmail y Google Talk. Por eso lo digo.

Pasado está...

Datos personales