Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

2 de agosto de 2005

Dos cositas

No os perdáis esta pequeña biografía del Rey Fahd que nos ofrece As'ad y que sí cuenta, por ejemplo, que los petrodólares saudíes financiaron operaciones de 'contra' en Centroamérica. También permite hacerse una idea del trato que se daba a los disidentes hace no mucho en Arabia Saudí y sobre el control de los medios de comunicación árabes por parte de la familia real. Llegad hasta el final, pues también da unas notas sobre la sucesión.

Por otro lado, Khalid Jarrar, el blogger iraquí que fue detenido hace unas semanas y liberado el otro día, cuenta los pormenores de lo sucedido en su blog. Acusado de terrorismo, interrogado, puesto a disposición de un juez durante ocho días... y todo ello con unos métodos que difieren poco de los utilizados hasta hace poco. Las detenciones preventivas siguen funcionando en Irak y, seguramente, escapan al control de los políticos iraquíes y americanos.

3 comentarios:

Dotakon dijo...

El nuevo rey tiene 81 años y el nuevo príncipe heredero, el actual ministro de defensa, es más viejo (82 años) que el actual nuevo rey.

Bueno, los dos son más jóvenes que el rey muerto. Dos años más jóvenes.

Jeremias dijo...

Y la salud de Abdalá no es bueno. Ya se escucha hablar de algunos hijos de Fahd como posibles sucesores. Parece que lo ha dejado todo atado, pero nunca se sabe. Lo mismo 'habemus' magnicidio o_O

Cenicienta dijo...

Me podían nombrar a mí. Seguro que me queda bien el pañuelo ese a cuadros con la cinta en el perol (sin afán de ofender, es por vagueza de saber como se llama)

Pasado está...

Datos personales