Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

25 de agosto de 2005

Apoya a tu candidato para 2008

Candidato para las presidenciales estadounidenses, claro:


Demócratas

· John Edwards 2008.

· Keystone for Edwards.



· Al Gore 2008 Support Center.

· ElectGore2008.com.

· AlGore-2008.



· Hillary Now!



· Evan Bayh in 2008.

· Americans for Bayh.



· Draft Mark Warner for President in 2008.

· Mark Warner for President Blog Team.



· Joseph Biden in 2008.



· Bill Richardson for President 2008.


Republicanos

· Rudy Giuliani 2008.



· Elect Mitt Romney President in 2008.

· Mitt Romney for President 2008.

·Mitt Romney 2008.



· John McCain 2008.



· GeorgeAllen 2008.

· George Allen for President.



· Governor Tim Pawlenty for President 2008.



· George Pataki 2008.



· Mike Huckabee President 2008.



· Rice2008.com.

· Americans for Rice.

Post en permanente actualización con las aportaciones de todos. De momento, gracias, Dotakon :)

13 comentarios:

Dotakon dijo...

Mitt Romney, gobernador de Massachusetts, hijo del legendario George Romney.

También vi hace tiempo un blog dedicado a McCain 2008 pero ahora no lo encuentro.

Jeremias dijo...

Lo tengo: http://johnmccain.blogspot.com/

Jeremias dijo...

Por cierto, el de Romney parece algo más oficial, aunque tampoco del todo. ¿Sabes algo? ¿Lo promueve él mismo o alguien cercano?

Dotakon dijo...

xDD En la de McCain hay a la derecha una columna con todo tipo de candidatos. Pero estos blogs están muy parados.

El de Romney parece el único que se actualiza. No creo que sea oficial ni promovida por él ya que todavía no es oficial que vaya a presentarse. Creo que es de algún seguidor suyo.

Jeremias dijo...

Hay que averiguar si son cosa del partido, de candidatos cercanos a él que sondean el 'mercado', de candidatos 'independientes', etc.

Dotakon dijo...

El partido no patrocina nada de eso. En este caso creo que es algo voluntario de alguien al que se le ha ocurrido abrirlo.

Por lo demás, el partido no se ocupa de la campaña de nadie más que del candidato que sale ya una vez terminadas ls primarias. Hasta entonces cada candidato ha de ganarse la vida.

Jeremias dijo...

Sí, debería haber dicho 'promovido por algún sector del partido' a título personal, claro :D

Dotakon dijo...

A día de hoy, mis pronósticos...

En el Partido Demócrata la candidata será Hillary Clinton con toda probabilidad salvo en elc aso de que Al Gore se rpesentara. Yo creo que Al Gore está en condiciones de repetir la resurrección política de Richard Nixon.

Por lo demás, para las primarias demócratas, por destacar a algunos y descartar a otros.... por ejemplo los 4 que pueden acaparar más esas primarias en mi opinión serían: Hillary Clinton, Al Gore, Mark Warner y John Edwards.

Por parte republicana aparentemente la cosa resulta más abierta. Pero los 4 que más destacaran en las priamrias dsde mi punto de vista serán: John McCain, George Allen, Rudy Giuliani y Mitt Romney.

En una elección general.... creo que la elección general dependerá mucho de a quién presenten lsod emócratas. Hillary Clinton por ejemplo creo que podría ser derrotada por cualquiera de los 4 republicanos que cito. En cambio un demócrata como Mark Warner tal vez sólo podría ser derrotado por John McCain. Luego Al Gore es la incógnita, si mantendría el 50% ganado en 2000 o no, también dependería de a quién se enfrentara.

Todo esto con un total desconocimiento del punto en el que se encontrará el contexto social y político de EEUU en 2008 o de cuál será el tema que marqué la campaña.

En cuanto a webs y blog por internet, por los demócratas Hillary Clinton y Al Gore parecen los más preparados hasta ahora con Mark Warner con una sola web pero que parece bastante buena... sobre todo teniendo en cuenta que este hombre ese una especie de Jimmy Carter (no políticamente) en el sentidod e que es und esconocido total, un gobernador sureño d eun sólo mandato.

Por los republcianos la que más seguidores parece tener en internet es una que ni sikiera parece kerer rpesentarse, Condoleezza Rice. Después estaría Romney que es, tmabién al estilo de Warner, un gobernador de un sólo mandato pero en el que por algún motivo la gent se ha fijado. Sorprende lo poco que tienen John McCain o Rudy Giuliani.

Jeremias dijo...

De aquí a 2008... pueden pasar mil cosas.

Pero, si tengo que hacer predicciones, pues... Hillary o Edwards para los demócratas y Giuliani o McCain entre republicanos. Si Condi no decide presentarse. Si lo decide, me gustaría ver un Condi-Hillary, aunque creo que la primera lo tendría demasiado fácil... o no, todo depende lo que decida Karl Rove. ¿Quizá Jeb Bush?

Dotakon dijo...

Yo apuesto por...

Ticket demócrata: Hillary for P - Warner o Richrdson for VP

Ticket republicano: Allen for P - Rice for VP

Tú hablas de Giuliani y McCain por las encuestas. Pero es que a día d ehoy todavía als encuestas reflejan el conocimiento de lsoc andidatos y poco más. Es decir, destacan los más conocidos.

Ahí tienes el ejemplo de las primarias demócratas de 2004. En 2002 o a comienzos de 2003 el favorito en todas las encustas era els enador Joe Lieberman, sólo porque era el más conocido al haber sido candidato a VP con Gore en 2000. Pero en cuanto se aceleró la campaña y los ciudadanos empezaron a concoer a todos los candidatos al mismo nivel, el senador Lieberman se hundió y empezó a ponerse como front-runner Howard Dean, un ex gobernador d eun pekeño estado que sólo 1 año antes en als encuestas para la nominaicón demócrata aparecía con un 1%.

Esto quiere decir que la cosa cambia sobre todo cuando la campaña empieza a acelerarse, esto será una vez concluidas las elecciones de medio mandato de 2006, ya en diciembre de 2006 verás cómo se acelera y los posibles candidatos ya empiezan a hacer pública su intención de presentarse, formar comités exploratorios, salir más en los medios, competir entre ellos y la gente ya empieza a conocerlos a todos al mismo nivel.

Ta luego!

Jeremias dijo...

Seguramente tengas razón, pero... ¿Rice for VP nada más? Creo que ella es muchíííísimo más ambiciosa.

¿Qué me dices de Rove? ¿Está ya comprometido con Jeb a medio/largo plazo? ¿O lo ha estado siempre pero se encontró con el hermano por el camino, como dicen algunos? Es otra de las claves, no lo olvidemos.

Dotakon dijo...

Y habrá un vuelco en als encuestas.

Siempre hay alguno de estos que aparece como favorito muy al principio, ke cuando llega la hora de la verdad demuestra una incapacidad total para hacer campaña y se ve muy disminuido. Porke cuando haya que hacer ya campaña activa no bastará con mostrar un nombre o hacerse el interesante.

Dotakon dijo...

Jeb Bush juega el mismo papel que Rice. Posible aspirante a VP. Jeb Bush asegura como Vp el Estado de Florida.

Muchos dicen que la candidatura republicana ideal para ganar sería McCain-Jeb Bush.

Podría ser.

Pero ten claro que ni Jeb ni Rice se rpesentarán a la presidencia. Rice no ha ocupado nunca un cargo electo y eso es algo imprescindible en la política d ehoy en día, no tiene experiencia electoral. Por eso su lugar estaría comoc andidata a la VP sin tener ke renunciar comos ecretaria de Estado para meterse en unas priamrias dodne no tiene la certeza de si va a ganar o se kedará a medio camino.

En este sentido otra de als posibilidades que se menciona e sun McCain - Rice. Asumiendo que McCain tendrá 71 años en 2008 y que podría en 2012 retirarse para dejar como candidata a su vicepresidenta Rice. Pero esto ya es mucho suponer.

Pasado está...

Datos personales