Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

1 de agosto de 2005

Adiós, Fahd

Fahd Bin Abdelaziz al Saud, rey y dictador ha muerto. Recordemos que Arabia Saudita es un país regido por la ley islámica o Sharia, un país donde no se respetan los más mínimos derechos humanos y donde la tortura y el asesinato de estado campan por sus respetos.

Todo esto se obvia en las crónicas de su muerte. Tras el velo de la corrección político-imperial se recuerdan sus inversiones en Marbella, se rememoran sus reuniones con nuestra familia real y con diversos presidentes estadounidenses, su papel en las crísis petroleras, sus “esfuerzos” de mediación en el conflicto palestino, y se glosan las virtudes de Abdalá, su sucesor de facto desde hace diez años.
Yo iba a comentar algo parecido, pero junjan ya lo ha dejado muy claro, como nesemu.

Pese a todo, hay que reconocer que los Saud son unos genios de las Relaciones Públicas que tienen mucho dinero. Para muestra, una foto de JC inclinándose ante el recién fallecido durante una de sus estancias marbellíes:


Los petrodólares, unen. Es la única verdad.

2 comentarios:

Dotakon dijo...

Ha sido un agente político activo de las últimas dos décadas. Sobre todo durante la primera década de su reinado. Y lo ha sido sobre todo en temas que muchos desconocen. Destacó mucho en los primeros años de reinado como un anti-soviético convencido y activo; , pocos saben por ejemplo que financió generosamente a la 'contra' que luchaba contra el gobierno sandinista en Nicaragua y también a los de la 'Unita' en Angola. Aparte de financiar y coordinar también la resistencia a la invasión soviética contra Afganistán en los 80.

Fue un agente activo de la Guerra Fría y esto es de lo menos que se está recordando, se habla mucho de la guerra del golfo y tal, todo muy de pasada.

Ha sido el dictador de una monocracia totalitaria y parece que tmabién un hombre caprichoso. Su palacio de Marbella es una réplica de la Casa Blanca. Eso dice mucho de su debilidad por la cultura americana y también de su megalomanía galopante xDD

Oye Sergio!! Tienes ke conseguirme la contraseña de 'La Vanguardia' (Edición Impresa) :P

Jeremias dijo...

Regístrate en La Vanguardia, carajo, que es gratis.

Pasado está...

Datos personales