Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

28 de julio de 2005

Terrorismos

¿Hasta qué punto afecta la estrategia destructiva del terrorismo 'yihadista' a la estrategia reivindicativa de grupos como el IRA o ETA?

Lo dejo para los comentarios mientras me alegro del fin de la lucha armada anunciada por el IRA. Ahora viene lo complicado: lograr soluciones políticas.

3 comentarios:

Dotakon dijo...

Es la mentalidad de al sociedad la que cambia. Una sociedad que sufre la amenaza de un terrorismo sin escrúpulos que incluso llega a afirmar que no tendrá problemas en utilizar armas químicas o nucleares contra estas sociedades.... es lógico que la preocupación y el miedo por un terrorismo ya conocido durante años, mucho más escrupuloso y límitado, sean desplazados ante la nueva realidad.

El IRA sabe que ninguna de sus reivindicaciones tendrán éxito a través dle terrorismo tradicional ya que eso es algo que está siendo desplazado en la psicología de los ciudadanos. Carece de impacto.

Por otra aprte, también hay que añadir el problema de que en caso de seguir con las actividades terroristas puedan, tanto ellos como suc ausa, ser identificados o metidos en el mismo saco que otros terroristas con los que no se identifican ni en ideología ni en forma de actuar.

Además, ellos mismos forman parte de esa sociedad y esa forma de vida que los terroristas de Al Qaeda odian.

Esto es como cuando dentro de una casa hay un grupo de personas que se llevan fatal entre ellos, que se odian mutuamente por conflictos arrastrados en el tiempo... pero que un buen día se encuentran con que la casa en la que están todos juntos está siendo asediada por un enemigo común y salvaje y tienen que concentrarse en defender su casa, la de todos ellos.

nesemu dijo...

Sergei! Te felicito, por lo que sea y como siempre: a tu lado.
Ya he dejado mi dirección para que me avisen cada vez que tengas algo nuevo.
Copruebo que tu enlace no está en mi web..... lo mato a este indio maldito, pero está en Paris con el otro sinvergüenza, pero que es super súper.
Estoy de paso por Madrid. En 5 me largo una semana a Asilah, intentaré poner en marcha lo de los ryads. Sé que encontraríamos en donde alojarte durante esa semana.
Un fuerte abrazo con la amistad y el cariño de siempre, Sergei, el siberiano de las estepas.
Nesemu
¿te animas?

Jeremias dijo...

Estoy bastante de acuerdo contido, Dotakon.

Nesemu, no pasa nada por lo del enlace. No tenemos prisa! Me encantaría poder ir a Asilah, pero ahora estoy trabajando y ahorrando un poco para poder irme en octubre o noviembre a Egipto o Jordania a seguir aprendiendo árabe.

Un abrazo en la distancia (hasta el 5... intentaré pasar a saludar :D).

Pasado está...

Datos personales