Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

20 de julio de 2005

Reivindicar a Miguel Mihura

Un escritor olvidado en algún cajón, en algún baúl, cogiendo polvo. Es Miguel Mihura, padre reivindicado de La Codorniz y no reivindicado del humor absurdo (teatro, sobre todo) español y, quizá, también internacional. Al estilo de otro sí reivindicado, Enrique Jardiel Poncela. También fue un guionista de cine estupendo, todo hay que decirlo.


El caso es que hace cien años que murió y, como dice Fátima Uríbarri en Época, se trata del escritor olvidadito. Propongo quitarle el polvo. Para empezar, luego, si tengo tiempo, escanearé algo suyo de La Codorniz.

3 comentarios:

elzo dijo...

Si coges mañana el Alaris Valencia-Madrid RENFE, en su extrema amabilidad, te obsequiará con un ejemplar de Tres sombreros de copa. Lástima que no tengan también estos detalles con escritores de aquí.

Jeremias dijo...

Curioso. En el Metro de Madrid, en las estaciones con nombres de escritores, también hacen cosas así el día del libro. U otro día, no me acuerdo.

Oye, algo es algo. Ya es noticia que Renfe regale cosas, aparte de los cascos de alta fidelidad esos :P

Olga dijo...

Yo el otro día vi en la filmo la de "Mi adorado Juan" y la verdad es que me quedé muy sorprendida por el guión y la realización. Creo que el director es familiar suyo. Bueno, más que nada porque se llama Jerónimo Mihura.

Pasado está...

Datos personales