Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

20 de julio de 2005

Quitar la razón al terrorismo

Ken Livingstone, alcalde de Londres, ha hecho unas declaraciones muy interesantes que dan pistas sobre cuál debe ser la estrategia, a largo plazo, para hacer frente al terrorismo:
"I think you've just had 80 years of western intervention into predominantly Arab lands because of the western need for oil.

We've propped up unsavoury governments, we've overthrown ones we didn't consider sympathetic.

And I think the particular problem we have at the moment is that in the 1980s... the Americans recruited and trained Osama Bin Laden, taught him how to kill, to make bombs, and set him off to kill the Russians and drive them out of Afghanistan.

They didn't give any thought to the fact that once he'd done that he might turn on his creators."
No es sólo la necesidad de petróleo. También la injusticia con que Occidente ha tratado al Tercer Mundo, los caprichos que se pagan robando recursos a toda esa zona, que incluye muchos países árabes y muchos que no lo son. La religión, la ideología, son las excusas que utilizan unos cuantos privilegiados de esos mismos países para movilizar a los que no tienen nada en función de sus intereses.

Por eso, a largo plazo, sólo se puede hacer frente al terrorismo con libertad, igualdad y fraternidad. Promoviendo dichos valores en los países que los desconocen. Acercando el Renacimiento, poniendo al hombre en el centro y apartando a dioses y otros engendros similares a un segundo plano. Quitando la razón al terrorismo, simplemente.

5 comentarios:

Dotakon dijo...

Por aquí tenemos muchos alcaldes como Ken Livingstone, que hablan sobre el terrorismo y los terroristas tal y como lo hace Ken Livingston.

Ta luego!

Jeremias dijo...

No creas que todos hablan tan claro.

Dotakon dijo...

Pufff!! Clarísimo xDD nuesstrrrrros muchhaachhhoss noblesss xD

Jeremias dijo...

Ya sé a que te refieres, porque me lo has dicho. Acláralo par ael resto. Pero, de todos modos, ten en cuenta que una cosa y la otra tienen muy poco que ver.

Dotakon dijo...

Me refería a que eso de los "dobles estándares" es aplciable a muchos casos pero da igual... no hace falta aclararlo porque Tony Blair ya ha dicho que no se tome nadie muy en cuenta lo que diga el alcalde Livingstone sobre el tema. Que el tío es así siempre.

http://edition.cnn.com/2005/WORLD/europe/07/20/london.attacks/index.html

Pasado está...

Datos personales