Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de julio de 2005

No, no y no

Nunca está justificado el disparar a matar. Ni en Londres ni en España, diga el señor Hernando lo que diga.

5 comentarios:

Dotakon dijo...

Hernando?? Y kién cojones es Hernando... y kién cojones es para hablar de las fuerzas de seguridad británicas. Los españoles haríamos mejor en mirar nuestro incompetente sistema judicial y dejar en paz a los británicos.

Jeremias dijo...

Es el presidente del CGPJ y habla, obviamente, de España. Creo. O no. No sé.

piradaperdida dijo...

tiene gracia que sea un alto cargo de la Justicia el que aplauda que los británicos se pasen el habeas corpus por el forro... ¡qué mundo, Dios!

e. dijo...

No estoy de acuerdo. No sé qué habrá dicho Hernando, pero, si no me falla la memoria (el penal no es lo mío) en nuestro Derecho, y seguro que en el inglés también, la policía (o cualquier persona) puede "disparar a matar" y estar exento de responsabilidad penal en los casos de legítima defensa o estado de necesidad; para quien le interese, art. 20 del Código Penal, números 4 y 5. La cuestión es si en el caso de que se trate concurren todos los requisitos de estas eximentes.

Jeremias dijo...

e., entiendo lo que dices, pero creo que se pueden hacer muchas cosas antes de dar vía libre a la policía para que tire a matar.

¿Quién es un policía para juzgar la inocencia de una persona por el motivo que sea? Sobre todo cuando tienen que hacerlo en décimas de segundo. Hay que entender que ellos necesitan comprensión, pero también que no se puede matar a nadie 'por si acaso' una vez que le tienes movilizado.

Pasado está...

Datos personales