Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

13 de julio de 2005

Dos minutos de silencio

Mañana, a las 13.00 (hora española), en todos los países de la Unión Europea se guardarán dos minutos de silencio por los atentados de Londres.

¿Qué podemos hacer los bloggers para solidarizarnos, aparte de guardar estos dos minutos de silencio en nuestra vida 'real'? Se me ocurre, por ejemplo, dejar las páginas en negro -o en blanco- durante una hora... o con un gran lazo negro. Quizá dedicar un post con algún tipo de mensaje. ¿Se os ocurre algo?

8 comentarios:

Dotakon dijo...

A buenas horas. Una semana después... burocracia.

Tyr dijo...

El lazo negro me parece lo más adecuado, aunque una hora me parece demasiado tiempo.

En cuanto al post con menasaje ya lo dejaste, si acaso dejar una entrada para que la gente deje mensajes, quizas con una entrada especifica la gente se anima más a dejar su mensaje.

Jeremias dijo...

Cierto, Tyr, lo del lazo negro en un post ya lo hicimos muchos en su día. Dejar la página sólo con el lazo no sé si daría muchos problemas con blogger... supongo que guardando la plantilla se podria hacer sin problemas. Voy a ver si pruebo.

Lo de la entrada para que la gente deje sus mensajes... no sé, creo que hay algún sistema por ahí 'oficial' para hacerlo. Lo pensaré.

De todos modos, es muy precipitado.

Tabu dijo...

Yo he optado por post sin titulo, sin msg y solo con el lazo.

No es mucho, lo se :(

Cenicienta dijo...

No lo ha hecho ni el papa. ¿Qué nos pasa?
Sólo nos duele Madrid?

Dotakon dijo...

A mí los minutos de silencio, los lazos negros, las manifestaicones silenciosas....... me parece todo una representación del absurdo.

No se es más solidairo por hacer un minuto de silencio o ponerte un lazo negro. Alguien que no lleve lazo negro puede estar sintiendo mucho más algo, que alguien que no lo lleva.

Yo creo que la disposición de una persona ante cosas así se ve en sus actitudes del día a día más que en egstos que no sirven de nada.

El terrorismo no se combate con gestos sino con hechos, con acciones, con cambios, con exigencias, con dinamismo. No poniendose el mismo lazo negro y haciendo el mismo minuto de silencio cada evz que haya un atentado y estar así eternamente.

Nunca entenderé la encesidad del género humano de responder a estas cosas con una conducta automática y repetitiva que sólo sirve para sentirse autocomplacido porque uno está socialmente comprometido con una lucha que no es lucha.

Cenicienta dijo...

Amen

Jeremias dijo...

Pues anda, yo voy y me quedo dormido :S

Pasado está...

Datos personales