Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

25 de julio de 2005

¿De estrella del ciclismo a gobernador de Texas?

Cuando el río suena, agua lleva. Desde que Lance Armstrong anunciase que, tras el Tour que acaba de terminar y que le ha coronado como el rey de la carrera, se retiraría del ciclismo, todo el mundo especula con su futuro. Parece que está claro que el año que viene seguirá ligado al Tour a través de su equipo, en el que tiene invertida cierta participación, quizá para ver los toros desde la barrera. Puede que le pique el gusanillo y se quede un tiempo.


Pero a largo plazo todo apunta a la política. Lance es amigo de Bush y colaboró con la campaña de Kerry. Está casado con una demócrata pero él parece republicano. Es un ejemplar padre de familia divorciado. No está claro ni cómo ni cuándo, pero todo apunta a que acabará aspirando, como mínimo, a ocupar la residencia del Gobernador de Texas.

Tiene una serie de activos que funcionarían muy bien en política. Es un ejemplo de lucha y superación. Venció al cáncer, ganó su primer Tour cuando nadie contaba con él y se ha mantenido en la élite hasta el último día. Se ha retirado en la cima: es un líder modesto y consciente, no una superestrella. Como dicen en Time, ha conseguido que millones de americanos lleven la famosa pulsera amarilla de Livestrong. Por supuesto, es pronto. Con 34 años, Armstrong tiene mucho tiempo por delante, y su prioridad sigue siendo el ciclismo.

10 comentarios:

Imán dijo...

Una cosa es la política y otra el ciclismo. Si fuera en Europa, diría que no podría ser posible, pero siendo en Estados Unidos es muy probable. El ejemplo en California de Arnold Schwarzenegger lo demuestra. Al fin y al cabo, los políticos están para hacerse la foto, no para trabajar, y un rostro conocido da muchos votos, incluso puede alcanzar presidencias.

Dotakon dijo...

Sería un buen candidato. Mi consejo es que se presente a gobernador y nunca a senador. Si se presentara a senador y fuera elegido, se pasaría el resto de su carrera política sentado en su escaño. Si se presenta a gobernador, las expectativas de futuro serían más amplias y el cargo mucho más dinámico... gobernar Texas, el segundo Estado más grande y poblado de la Unión, es casi como gobernar una nación.

Debería presentarse en 2010. Así, al terminar la Administración Allen podría presentarse a la presidencia en 2016 perfectamente por el partido que sea. Tendría apenas 45 años. Incluso podría esperar a 2020, 2024..... es realmente joven.

Estoy de acuerdo con Sergio en que tiene buenas cualidades para destacar como político y parece tener capacidad de liderazgo, es un héroe nacional, un hombre hehco a sí mismo, una persona que trasciende las divisiones políticas...... socialmente parece más democráta que republicano, aunque también es cierto que es amigo de Bush y que en la Texas de hoy en día es más fácil triunfar políticamente siendo republicano. Aunque los republicanos tienen bien cubiertos todos los puestos políticos a nivel estatal y eso hace difícil la entrada de alguien que está fuera de todo eso. Así que esa sería la gran duda ¿Qué partido escogería?

Desde luego yo creo que podría ganar por cualquiera de los dos partidos. También dependerá de qué posibilidades se encuentre en cada lado, tanto posibilidades de éxito como posibilidades para obtener la candidatura. A los demócratas les vendría de perlas tener un gobernador sureño tan célebre y de tan amplia dimensión, ene se aspecto tal vez le sería más fácil sobresalir entre los demócratas de Texas (faltos de liderazgo y fuerza) que entre un Partido Republicano que en Texas debe tener sobrecarga de jóvenes promesas, aspirantes y pretendientes. A los republicanos a nivele statal no les aportaría anda, aunque a nivel naiconal sí que les aportaría mucho. Pero tal vez resulte demasiado liberal ent emas como el aborto o la religión, como para poder imponerse a otros republicanos en als primarias para elegir al candidato a gobernador del Estado.

Ya veremos si entra en política y si lo hace cómo lo hace. De todas formas, una candidatura a gobernador de un estado tan grande como Texas es algo que hay ue preparar muy bien, con tiempo y con una buena estrategia. Entrar en contacto con círculos políticos y algo fundamental en las carreras individuales tal y comos eplantean en la política americana, necesita a alguien que crea en él, en su proyecto, en sus posibilidades, alguien que invierta en él, tal y como hicieron los empresarios de Orange County cuando vieron a Ronald Reagan haciendo un anuncio televisivo para General Electric y después dando un discurso casual de apoyo a Goldwater.... dijeron.... "hemos buscado lo que estabamos encontrando, si llamamos a este hombre e invertimos dinero en él, en un par de años será el hombre que devuelva al Partido Republicano la gobernación de California que lleva más de 10 años gobernada por un demócrata".

Veremos qué pasa.

César dijo...

dota, sabes si lance sabe de politica?

Jeremias dijo...

Para ser Gobernador no hace falta saber mucho de política, sino saber tomar decisiones. El resto ya lo ponen los asesores, consejeros, etc.

César dijo...

para cualquier cargo politico se tendra que saber de politica, coño xD

Jeremias dijo...

Se aprende por el camino :D

César dijo...

si claro, que me metan a presidente de telefonica a mi ya (y eso que tengo la carrera para ello) tb alli tendre asesores y todo lo que puede tener un gobernador en politica pero aplicado al ambito empresarial y ya aprendere por el camino, no? xD

Jeremias dijo...

Más o menos. Lo que es diferente es el proceso para que te nombren presidente de una empresa: ahí no te tienen que votar millones de personas.

César dijo...

si, por supuesto que el metodo de eleccion es diferente, pero lo otro es 'supuestamente' igual. supuestamente igual de absurdo, matizo xD

Dotakon dijo...

Lo importante es tener capacidad de liderazgo y capacidad para sobresalir. Para ser ministro de economía o justicia sí hay que ser un lumbreras ys aber de tecnicismos, para ser el jefe del gobienro no. Hay que liderar, coordinar y lanzar un mensaje. Es como ser el espíritu santo que transmite la gracia.

Armstrong cuenta con todos esos valores aparentemente. Parece que puede tener capacidad d eliderazgo, caracter consistente, espíritu de superación, fuerza personal, buena imagen y carisma.... aunque su carisma no es el carisma de Regan por ejemplo peor bueno... no es un carisma que surje de una naturalidad o de unc aracter campechano, no es el carisma del hombre corriente y simpático... es más bien unc arisma que surge de la admiración. Pero bueno, sí tiene cualidades.

Pasado está...

Datos personales