Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

25 de julio de 2005

Al Qaeda vista por los servicios secretos israelíes

Para Aman, las siete redes son: la de Al Zarqaui, en Iraq; la Yamaa Islamiya, en Extremo Oriente; la red original de Al Qaeda en Pakistán y Afgnistán; una red local en el norte de África; otra, en el resto del continente africano (realizó hace unos años un ataque con misiles contra un avión israelí en Mombasa), y por último, la red europea, responsable de los atentados de Londres y de Madrid y que probablemente proviene de Argelia.

Estas cadenas están unidas por una especie de estado mayor supremo de Al Qaeda, al que pertenecen entre seis y ocho líderes terroristas, entre ellos, Bin Laden. El estado mayor incluye una unidad operacional que da luz verde a los principales atentados; una unidad financiera muy potente, responsable de toda la movilización de fondos en el mundo, y una unidad de preparación militar que forma a los voluntarios de la yihad mundial.
¿Siete ramas de al Qaeda? ¿Un estado mayor supremo? Bueno, por lo menos no incluyen a Hamás. ¿Se reunirán los 6 u 8 integrantes de ese estado mayor por Internet, o cara a cara?

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales