Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de junio de 2005

Reglas de Vida

Nesemu ha ido publicando en su blog una serie de recomendaciones del Instituto Francés para la Ansiedad y el Estrés. Son muy interesantes, útiles para la vida diaria. Para reflexionar:
- I: Haz una pausa de unos 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo. Repite estas pausas en tu vida diaria y piense en ti, analizando tus actitudes. La conducta vendrá despsués, si acaso. Lo que importa son las actitudes.

- II: Aprenda a decir no, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.

- III: Planea tu día, pero deja siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de ti.

- IV: Olvídate, de una vez para siempre, de que eres indispensable en tu trabajo, tu casa o tu grupo de amigos. Por más que eso te desagrade, todo camina sin tu actuación, salvo tú mismo.

- V: Deja de sentirte responsable de la felicidad de los demás. Tú no eres la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonias.

- VI: Pide ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a la persona correcta.

- VII: Distingue los problemas reales de los imaginarios y elimínalos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

- VIII: Intentemos descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que podamos conseguir en la vida.

- IX: Tu familia no eres tú, está junto a ti, forma parte de tu mundo, pero no puede confundirse con tu propia identidad.

7 comentarios:

Cenicienta dijo...

Quiero vivir siempre entre el Crape Diem y las vacaciones.
Es el mejor consejo

Hola Sergio

Cenicienta dijo...

Carpe Diem, Carpe Diem
Ya no se escribir

Imán dijo...

Qué gran trabajo de recopilación Serguei! Ahora sólo falta lo más difícil: aplicar estos principios a la práctica

Jeremias dijo...

Hola Cenicienta!!!!!!!!!!!!!!

Tus vacaciones, ¿bien? Seguro que sí. Disfruta cada segundo, ya me contarás :D

Jeremias dijo...

Imán, es un trabajo duro ponerlo en práctica, pero se intenta :P

Cenicienta dijo...

Ya estoy aquí, pero es como si no estuviera
No me encuentro chico, no me me encuentro
CCurro, mucho, lío, más.
Y encima no sé que le pasa mi blog que vuelve a joderse.

Creo que voy a cambiar el formato...

Jeremias dijo...

Ya me imagino, estarás a verlas venir! jajajaja

Cámbiale la plantilla al blog :D

Pasado está...

Datos personales