Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

4 de junio de 2005

¿Qué le falta a Latinoamérica?

Le falta mejor gobierno, mejores instituciones; seguir políticas más claras y consistentes en materia económica y una mayor disposición de los grupos económicos a compartir los beneficios del desarrollo. Las instituciones son débiles y precarias, muchas veces no gobiernan bien.
Interesante entrevista en elpais.es a José Miguel Insulza, nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos. Se centra, sobre todo, en la relación con Estados Unidos, y habla de cooperación para devolver la justicia a la zona. Lástima que las preguntas no sean todo lo interesantes que podrían ser.

4 comentarios:

EduardoE dijo...

Y a nosotros no falta Insulza en el Ministerio del Interior. Su actual sucesor es francamente malo....

Jeremias dijo...

Nunca llueve a gusto de todos. Pero si trabaja bien en la OEA, quizá pueda hacer mucho más por Latinoamérica, la región, sin duda, más maltratada del mundo (seguramente porque siempre ha estado supeditada a algún tipo de imperialismo, por pertenencia o cercanía).

EduardoE dijo...

Solo queda esperar que haga bien su trabajo alla, y que dure mucho más que el último secretario general

Imán dijo...

Lo que realmente le falta es quitarse la dependencia de Estados Unidos y de España. Que ayuden pero que no les pongan un pie encima para que no crezcan

Pasado está...

Datos personales