Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

7 de junio de 2005

Palestinos en el mundo

mappalestina

Interesante mapa, que he sacado de Palestine in Focus, de la dispersión de palestinos por el mundo.

9 comentarios:

Imán dijo...

Y luego hablan de la dispersión judía... los palestinos también sufren las consecuencias de la Intifada, de los abusos de Israel y de todo lo que está sucediendo. Hasta tal punto es la cantidad de exiliados que existe por el planeta que hasta el farmaceútico de mi barrio es palestino también. ¡Justicia y derechos para todos!

Cenicienta dijo...

En realidad... hay alguien que esté en su sitio, en su país, en su tierra?

Imán dijo...

Y estás en el sitio donde vives porque libremente lo has elegido, porque en el lugar donde has nacido no puedes vivir o porque te lo han impuesto?

Cenicienta dijo...

Supongo que todo depende de cómo tu te sientas

Jeremias dijo...

Hay diáspora judía. Es importante, según mi punto de vista, distinguir la diáspora -dispersión por motivos políticos- o el exilio de la inmigración.

Para mí, la patria es un invento. Ya lo dije en el blog una vez citando la peli de Martín (Hache). La patria es donde uno está agusto y se siente bien, como el quinto, ¿verdad Cenicienta?

Por cierto, por si no lo sabéis, creo que vivís en el mismo barrio :D

Imán dijo...

Jeremias tienes razón. Es algo en lo que coincidimos. La patria es un invento que se reduce a un barrio, a una cuadra...
Incluso, nosotros tenemos la posibilidad y la suerte de vivir cómodos y a gusto, o de sentirnos a gusto y cómodos, aquí en nuestro barrio (no Cenicienta?) Barrio en el que también viviste hace tiempo y durante algún tiempo no Jeremias?

Jeremias dijo...

Viví, viví durante siete años. Calle Montes de Barbanza, creo que se llamaba. E iba a un colegio que hay al lado, pero no recuerdo el nombre. Era muy pequeñito :D

Cenicienta dijo...

Yo no tengo patria. Va conmigo. No soy de Madrid, ni me siento de Madrid. Pero hace tiempo que empecé a considerar mi hogar a pequeñas cosas dispersas por el territorio nacional. Mi habitación en Alicante, la casa de mi tía en el pueblo, el parque de Ópera, la playa del Caribe... ain.

Es una... putada no es la palabra, pero bueno, que no te dejen vivir donde quieres, y debes luchar por ello, pero con cordura, por favor, con bases para lo que pides... bueno que me lio y no se de lo que estoy hablando

Hoy es jueves y no ha venido Alicia.AAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

Imán dijo...

Viva la vallekana!!!

Pasado está...

Datos personales