Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

18 de junio de 2005

Más Opus Gay

Resulta que hay una asociación en Portugal y una revista en Chile, donde la libertad de expresión ha vencido en los tribunales.

Y César y yo aquí, como Bush, pensando que estábamos descubriendo el mundo. Con Dios, amigos.

PD: Mirad que bonito anuncio tienen en la web chilena. ¿Lo aprobará la Conferencia Episcopal?

18 comentarios:

César dijo...

descubriendo el mundo no, aunque no sabia que existia eso hasta que lei a alguien comentarlo en Todopolitica.com, yo simplemente lo vi en el blog de prosopopeyo y me encanto. Es el JPG por escelencia este ultimo mes :D

y mañana , como me de, me hago una casmiseta con el simbolo y se la regalo a rouco cual gafa de cqc xD

EduardoE dijo...

Me acuerdo de ese caso, aunque decir que la versión local ha vencido en los tribunales es un poco exagerado, ya que la resolución del DPI solo se aboca al nombre de la revista y que principalmente fue rechazado el pedido porque la legislación de marcas comerciales no cubre aspectos referidos a las religiones.

Ahora, que es curioso que la Prelatura del Opus Dei defienda su nombre en la Dirección de Propiedad Intelectual, y no en las cortes de justicia, lo es.

Dotakon dijo...

Mmmmmm, buen anuncio. Me gusta.

Yo siempre uso condón pero también acepto que los que quieran tienen derecho a defender la abstinencia sexual como método anticonceptivo, incluida la iglesia católica si quiere. No sé por qué algunos se echan als manos a la cabeza ante eso.

Yo acepto la abstinencia como una opción para el que quiera aplicársela a sí mismo y que la iglesia la defienda como su opción, igual que acepto que un chico tenga tijeras en lugar de manos y pueda ser mejor que todos nosotros.

César dijo...

Dotakon, hay dos cosas sobre esto que no me gustan:
- que ellos no respetan la postura de quien use anticonceptivos
- y que para el caso como el sida mienten como bellacos para defender la abstinencia ya que sueltan que el virus del sida es mas cani que los poros de los condones, pero no dicen que el virus si uno portador (semen) no puede viajar

Jeremias dijo...

Eduardo, eso comenta el enlace, que no pudieron quitarles el nombre de dominio porque le daban un uso correcto según las normas. La intención de 'la obra' (se apropian el término opus, qué curioso) era quitarles el dominio para acallarles.

Yo también digo que, quien prefiera abstinencia, que lo utilice como método contra las ETS. Pero la abstinencia no es el único método válido, como intenta hacer creer la IC :D

Dotakon dijo...

Pero la iglesia habla a sus fieles y serán ellos los que decidan.

Y no entiendo por qué hay que meterse con ellos. Nunca lo entenderé.

Esto me repatea bastante sobre todo porque los que defienden esas posturas son minoría hoy por hoy y me solidarizo con ellos porke sé ke no es fácil sufrir en minoría el absolutismo de la voluntad general y la intolerancia de la mayoría. Por eso la referencia a Eduardo Manostijeras.

Jeremias dijo...

La IC habla para sus fieles y lleva sus 'enseñanzas' muy lejos, por ejemplo a diversas zonas de África, de las más castigadas por el SIDA, donde condena el preservativo sabiendo que sería un magnífico método de prevención.

Sus fieles que hagan lo que quieran, que me parece estupendo. Pero los fieles no son minoría, son minoría los de la abstinencia, que no es lo mismo.

Pero si esto mismo lo dijesen los clérigos musulmanes me gustaría saber lo que dirías, no creo que fuese algo como 'tenemos que respetar a las minorías'.

Dotakon dijo...

Si lo dijesen los clerigos musulmanes diría exactamente lo mismo.

Dicen que no hay que beber alcohol y ke no hay ke comer carne de cerdo, pues me parece muy bien. No creo que haya nada de malo en aceptar cosas que no atentan contra terceros o que se hacen voluntariamente.

Sobre lo de África, la iglesia no es la responsable de la resolución de lso conflictos y desastres de ese ni de ningún continente. La iglesia predicara su doctrina.

Dotakon dijo...

La libertad religiosa es una de als principales liebrtades de conciencia.

Y libertad religiosa no es sólo la libertad de no creer en nada o no seguir una doctrina religiosa. También es la garantía de lo opuesto.

Jeremias dijo...

Con lo de África me refiero a la prevención del SIDA, no a la resolución de conflictos :)

Dotakon dijo...

Tampoco es responsabilidad de una iglesia. Será responsabilidad de las autoridades. La iglesia predicará la abstinencia como método de prevenciónd el SIDA y nadie le podrá discutir que el método es eficaz o que por ello esté ayudando a propagar el SIDA. La iglesia luchará contra el SIDA peor lo hará como crea más apropiado igual que otros harán como lo crean más apropiado.

Esto que voy a decir puede parecer cruel pero no lo es, e sla verdad. El que enferma de SIDA es porque quiere salvo que sea forzado a ello. Yo nunca tendré SIDA, lógicamente tengo acceso a presevatibos... pero si no lo tuviera (cosa imposible hoy en día incluso en África) tampoco me contagiaría nunca de SIDA. Tengo bien ordenadas mis prioridades y el evitar la muerte es la primera con preservatibo, abstinencia o zumo de naranja.

Dotakon dijo...

Podría estar 40 años sin follar y no me pasaría nada. He tenido que contener en 23 años cosas más duras que fluidos sexuales, soy una roca. ^_^

Todo lo dema´s e sproducto de vidas fáciles de gentes ke lo tienen todo y ke no comprenden ke se pueda renunciar en un momento dado a una necesidad para evitar una consecuencia negativa.

Jeremias dijo...

No es responsabilidad personal de la IC el contagio del SIDA, sino de quien se contagia. Pero si algo de responsabilidad social por no facilitar la información necesaria sobre la prevención -aparte de la abstinencia- en sus zonas de influencia.

No es un problema de querer o no querer, sino de estar o no estar informado sobre la enfermedad y la forma de evitarla. Y la IC, casi siempre, contribuye a la desinformación sesgando la información. Cosa poco ética para dicha organización.

PD: No hay africanos que lleven vidas fáciles, para ellos el sexo no es lo mismo que para ti. Ni te puedes comparar ni te puedes poner como ejemplo.

Dotakon dijo...

Mi primo, hijo de una hermana de mi madre, con el que pase toda mi infancia, murió de SIDA... bueno... ya sabes.... para la familia tuberculosis.

Desde luego la iglesia católica no tuvo ninguna culpa de ello, todo lo contrario, curas y frailes lo quisieron ayudar para que dejara las drogas pero él no quiso. Su problema no fue la falta de información, ya que murió hace apenas 3 años y sólo tenía 26 años.

Su problema fue el pertenecer a una sociedad podrida, a una cultura en la que el consumo de drogas se presentaba como el motor de la vida social.

Yo tampoco culpo de su muerte sólo a los narcotráficanetes como hacen muchos. A mí eso no me sirve porque yo también vivo en una sociedad en la que existe el tráfico de drogas y no me drogo. La mayor parte de la responsabilidad la tenía el ambiente, la gente (de fuera de la familia) que lo rodeaba, aquel o aquellos que le invitaron a probar las drogas por primera vez, auqellos que ahora los VEO por la calle con sus hijos pequeños y sus vidas hechas mientras el otro es polvo, ceniza. Aquellos que le invitaron a participar de una repugnante cultura cuando era un chico inocente, un gran chico, una buena persona que me llevaba a cazar lagartijas.

No es un problema de la iglesia, ni de narcotraficanets en este caso, sino de la cultura en la que vivimos. Culpar a la iglesia del SIDA o a los narcotraficantes de la drogadicción es lo más fácil, para exculpar a la sociedad de sus responsabilidades.

La iglesia se portó bien con mi primo, los que no se portaron bien fueorn otros que después de destruir su feliz vida no lo ayudaron para nada cuando necesitaba ayuda 8el cura si le visitaba y hablaba con él y con mi tía) y sus "amigos" fueron luego al funeral (en el que el cura hablo muy bien de él) a tocarle la txalaparta como si nada.... ya les dije que se la metieran por el culo si no querían ke lo hiciera yo.

Yo lo vi TODO desde los 8 años que iba con mi primo a todas partes por las tardes porke mis padres trabajabn y vi todo el proceso (desde mamadas con coca hasta la jeringuilla) y sé quién tuvo la culpa. Siempre mueren los mejores y quedan los malos bien colocados. Sólo les deseo ke a sus hijos les pase lo mismo.

Y ya he hablado demasiado, peor es ke estas cosas me ponen malo.

Jeremias dijo...

¿Te das cuenta de que yo estoy hablando de África y tú de España?

Son casos muy diferentes.

Dotakon dijo...

Ya pero es un ejemplo de que siemrpe es ma´s fácil echar la culpa a una institución como la iglesia, en lugar de asumir las resposnabilidades o compartirlas.

La iglesia tiene todo el derecho de predicar lo que para ella sean las medidas correctas.

Jessica dijo...

Pero, ¿cómo? ¿Aún no os habéis enterado? ¡Ya no hace falta usar condón! Ni píldora del día después, ni ningún tipo de medio anticonceptivo, lo han dicho los que fueron a la mani del sábado:

El matrimonio es un espacio destinado a que hombre y mujer puedan procrear y perpetuar la especie.

A los que no estamos casados, no nos hacen falta los condones, porque no podemos procrear. ¿No? ¿Es así cómo funciona?

Éstos talibanes de sacristía, siempre mezclando las cosas. ¿Qué tendrá que ver el matrimonion con la procreación?

Saludos:
Jéssica.

Jeremias dijo...

Jessica, menuda mani. ZP Dimisión, decían.

Ahora subo unas fotos a flickr :)

Pasado está...

Datos personales