Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

16 de junio de 2005

Meme cinéfilo

Esta vez me llega el testigo de Manu, y el meme es de cine. Aún se pueden hacer memes de libros, de recetas de cocina, de programas de la tele, de páginas web favoritas, de coches (para los muy ricos), etc. Voy con éste:

Número de películas: Originales no muchas, unas 30, todas en DVD. Pero teniendo en cuenta que sólo tengo DVD desde hace 3 o 4 meses y que nunca he tenido VHS, no está mal. En DivX tengo unas cuantas más. Además, son todas muy buenas.

Última comprada: El Nombre de la Rosa, de Jean-Jacques Anaud, Sean Connery y un casi imberbe Christian Slater (mucho mejor el libro de Eco).

Última que vi: En el cine, Danny The Dog, bastante interesante; en la tele, Arsénico por compasión, mítica adaptación teatral de Frank Capra y papelón de Cary Grant.

Próxima que voy a ver: Supongo que La Guerra de los Mundos, que no me tiene muy convencido pero que tampoco tiene mala pinta.

Cinco pelis que me gustan especialmente:
- El Gran Lebowsky... ¿Quién no ha soñado que era el nota alguna vez?
- South Park... La mejor película de dibujos animados de la historia.
- Pulp Fiction... Siempre Tarantino.
- Ciudadano Kane... Señores, esto es cine.
- Cinema Paradiso... Y esto es historia del cine.

Cinco personas a las que paso el testigo para que la lista de pelis favoritas se les haga tan corta como a mí:
A Cenicienta, a Carlos, a Olga, a Sonia, a Wallenstein y a Dotakon, que complete el 'test' en los comentarios :D

11 comentarios:

Cenicienta dijo...

Ya me estás estresandoooooooooo.
Mañana

Jeremias dijo...

No hay priiisa :D

Dotakon dijo...

Número de películas:

oficialmente tengo pocas, extra-oficialmente algunas más que fui comprando desde los 13 años más o menos y que als escondía en un hueco que hay debajo de mi escritorio para que mi madre no se enterara que malgastaba el dineo porque para ella eso es malgastar el dinero. Ahí están todavía escondidas unas cuantas, aunque menos de 20. Lo malo es que la mayoría son de video. 4_@

Última comprada:

'Al estilo americano' y 'Gente Corriente' y no eran para mí xD

Última que vi en el cine:

una llamada 'El internado' ke lo vi hace pocos días. Es una peli de terror medio francesa medio rumana. No está mal.

Próxima que voy a ver:

yo también 'La guerra de los mundos', aunque no voy con muchas expectativas después de ver el trailler. No creo que esté a la altura de la original, el hehco de que un superfamoso como Tom Cruise sea el protagonista ya le resta credibilidad. Ese tipo de cine necesita de buenos actores desconocidos para dar un mayor realismo a la historia, es la regla número uno que Spielberg la entendió bien en 'El diablo sobre ruedas' pero que últimamente no la entiende nada bien.

Cinco pelis que me gustan especialmente:

-'La noche del cazador' de Charles Laughton, la gran depresión con un enfoque onírico infantil de monstruos y ángeles. Perversa y brillante.

-'Eduardo manostijeras' de Tim Burton, una de las mejores películas de la historia. La creación inacabada, el chico raro, la bondad de algunas personas que miran más allá del aspecto... es un grito contra la intolerancia de la mayoría; en muchas ocasiones lo diferente es mejor que lo que se denomina normal

-'Big Fish' de Tim Burton, fui 4 VECES al cine a verla el año pasado. 4 veces en menos de 3 semanas. Ké película más hermosa, irrepetible. Una peli para gente de todo tipo pero con alma de niños. Con personajes fuera de lo normal y mundos irreales.

-'Paris, Texas' de Wim Wenders, todos buscamos a nuestra propia Nastassja Kinski.

-'Centauros del desierto' de John Ford, una fábula sobre el odio.

Hasta luego!^_^

Jeremias dijo...

Todas magníficas. No esperaba menos de ti. Pero saca del armario las que tienes escondidas.

PD: Al Estilo Americano y Gente Corriente eran para mí. La primera es curiosa, interesante, atrayente, y la segunda no la he visto aún :D

Dotakon dijo...

Ke mal suena eso. No están en el armario, están debajo de la mesa xDD 4_@

Carlos dijo...

Yo ya he cumplido el encargo :-)
Sobre La guerra de los mundos, siempre he pensado que es inútil hacer nuevas versiones de películas buenas. En todo caso, es preferible hacerlas de las malas, para mejorarlas.

Jeremias dijo...

Ahora lo miro, Carlos :D

Sobre La Guerra de los Mundos... nada mejor que el libro. Prefiero imaginarme a los marcianos que verlos, porque nunca podrán cumplir mis expectativas :P

Dotakon dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos, ya veo que no es sólo cosa de puristas. Ya hemos visto demasiados remakes que no han estado a la altura, 'La invasión de los ultracuerpos', 'El planeta de los simios', por no hablar de 'Solaris'....

También piensan hacer una nueva versión de Superman para destrozarnos el mito a todos los que crecimos viendo a Christopher Reeve en la película de Richard Donner.4_@

Jeremias dijo...

No, Superman NOOOOOOOOOOOOOO

Teniente Colombo dijo...

Desde luego, yo he soñado que soy El Nota alguna vez. En mi blog escribí hace un mes un artículo sobre mis películas favoritas (entre las que figura El gran Lebowski en el número 1 del podio). Te invito a leerlo:

http://tenientecolombo.blogspot.com/2005/04/mis-pelculas-favoritas.html#comments

Jeremias dijo...

¡Ahora le echo un vistazo!

PD: Gran tipo el Teniente Colombo.

PD2: Añado una a la lista, 'Los Amantes del Círculo Polar'.

Pasado está...

Datos personales