Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

9 de junio de 2005

El concurso de 20 Minutos es cojonudo para 20 Minutos

Gratis, y en 48 horas, la web del 'primer diario hecho por los lectores', 20 Minutos, se ha promocionado como ninguna otra en la blogosfera.

¿El precio?

Pues 6.000 euros, dos estatuillas y organizar un concurso de blogs. Más de mil blogs españoles han puesto en su página el enlace a 20 Minutos, repitiendo hasta la saciedad la imagen de marca del diario.

Encima, la polémica suscitada en torno al sistema de votación ha duplicado la resonancia por toda la blogosfera.

¿Una operación de marketing? Yo creo que sí, y estupenda. Veremos si no les comen las críticas que, seguro, se van a multiplicar en los próximos días.

10 comentarios:

César dijo...

dudabas que fuese marketing lo de 20 minutos ? xD

piradaperdida dijo...

sobre la primera parte, amén: 6.000 euros por publicitar tu web y además cazar algún talento bloguero para tu rotativo es brillante

sobre la segunda parte: pensar que la polémica la han suscitado para darse más publicidad... uf, es demasiado retorcido ¿no?

Jeremias dijo...

No lo dudaba, este tipo de concursos siempre son marketing, y en esta ocasión creo que han acertado.

Lo que no quiere decir que no se pueda criticar que lo presenten como el super-concurso del momento cuando en realidad es otra cosa :D

Jeremias dijo...

Yo no digo que la polémica la hayan suscitado ellos, piradaperdida. Digo que es algo 'extra' de publicidad, que no creo que hayan planeado, y a lo mejor no les interesa, que ha surgido espontaneamente en la blogosfera :D

piradaperdida dijo...

ah, eso sin duda... aquí va a conocer 20minutos todo quisqui.
eso me recuerda que mi abuela aún no me ha votado xd

Jeremias dijo...

¿Por qué será que me creo lo de tu abuela?

César dijo...

es una buena estretegia de marketing, en todos los sentidos. Me pondria a explicar los porques y lo acertado del concurso, pero no me apetece :D

Cenicienta dijo...

Y lo que nos vamos a reir cuando ganes y me tengas que dar una parte para el alquiler...

Cenicienta dijo...

Supongo que tu tb recibirás un emilio así:

Hola Cenicienta,

Como ya sabes el lunes comenzaron las votaciones en los Premios 20 Blogs. En estos primeros días nos han llegado protestas con respecto a un grupo de bloggers que han estado emitiendo votos de manera irregular. Hemos tenido en cuenta vuestras protestas, por lo que hemos realizado cambios en el sistema y procedido a eliminar aquellos votos enviados irregularmente, respetando el resto de puntos que recibieron vuestras bitácoras.

Así mismo, aquellos bloggers que no respeten el juego limpio del concurso, serán expulsados del mismo conforme a la determinación del jurado.

Sentimos mucho las molestias que os haya podido ocasionar este problema y como siempre, quedamos abiertos a vuestras sugerencias sobre el concurso Premios 20 Blogs.

Muchas gracias, ¡un saludo!.

Premios 20Blogs


POs fale

Jeremias dijo...

Me llegó el mail en cuestión, y se agradece la buena comunicación, así que cojonudo. Se llama fidelizar a la audiencia :P

Pasado está...

Datos personales