Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

11 de mayo de 2005

Un presidente nunca hace nada mal

David, elmundo.es e Informativos Telecinco están haciendo un seguimiento en directo del debate del Estado de la Nación. Se puede escuchar en Radio 5 con muy buena calidad y verse en el Canal Parlamentario.

Hasta ahora, Zapatero se alaba. A sí mismo y a su colegiado gobierno. Está, eso sí, como destaca Roberto Bécares en elmundo.es, muy seguro en su discurso inicial. Bastantes aplausos y dos o tres broncas desde los bancos del PP. El presidente nos cuenta su realidad y se echa todo tipo de flores, eludiendo, hasta ahora -e imagino que durante toda su alocución-, toda crítica constructiva. Es decir, defiende su proyecto con cifras, argumentos y hechos, lo que se agradece aunque no se esté de acuerdo en todo.

Nada demasiado interesante. A ver si acaba pronto y sale la oposición mariposera de Mariano Rajoy. Yo comentaré algo más, supongo, de aquí a las dos, y luego al volver a casa, a eso de las siete u ocho.

Sólo una nota más: ¿por qué nadie en este país es capaz de criticarse? ¿A Zapatero sólo le rodean escarabajos peloteros o es que nadie se atreve? No me lo creo.

9 comentarios:

Cenicienta dijo...

Este hombre es un pesado.

Hay dos cosas que me han llegado al alma. Una de las flores que se ha echado es la de que han subido el sueldo mínimo. Bien, vale. Y luego 'pa cagarla' va y dice que en el 2008 (ahí al lado vamos) lo va a subir a 600 €. Teniendo en cuenta lo que vale un tomate y una lechuga y si calculamos la subida exponencial que van a tener de aquí al 2008. 600 € en el 2008 serán... la misma mierda que cobramos algunos ahora.

Jeremias dijo...

Pe-sa-do es po-co co-ño.

Los tomates y las lechufas, el solomillo, las frutas, los krispis... esos grandes pequeños desconocidos de los políticos. ¿A cuánto está ya la 'cesta de la compra'?

Dotakon dijo...

Es un debate rígido y monótono. No me gusta. Nunca me ha gustado.

Cenicienta dijo...

Mañana, dice Labordeta, que va a pedirle que ayude más a los becarios.... de investigación, pero becarios!!!

Jeremias dijo...

Labordeta vale mucho, mucho. Yo le hice una entrevista en su día... y una magnífica biografía. Descubrí, por cierto, que Jiménez Losantos fue alumno suyo en su época de profesor de instituto en Teruel... :P

Dotakon dijo...

Sergio, te han estigmatizado con la etiketa de becario pal resto de tu vida.º_º

Jeremias dijo...

Pero lo hacen con cariño... ya seré jefe, ya. Tú confía en mí (sé que confías) :P

Azid Jaus dijo...

Tendría que entrar la gente en el Parlamento y ponerse a dar hostias como en el de Taiwan. Yo no les he votado para que se dediquen a aburrirme. Quiero sangre. A mi no me joder.

Jeremias dijo...

Tú eres un enfermo integral. Vete al boxeo xDD

Pasado está...

Datos personales