Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

16 de mayo de 2005

Nuevas verdades para nuevos medios

  • File sharing does not hurt companies. It helps them.

  • Posting a story online before it airs will help your ratings.

  • A blog is just a webpage with a better PR agent.

  • First is better than best.

  • Reclaim "Breaking News" by telling me news that's important to me.

  • Construct then deconstruct.

  • Deciding not to distribute your news product on phones will be a bigger mistake than keeping it off cable.

  • 1,000 targeted email subscribers are worth more than 100,000 random viewers.

  • Web writers make up a lot of silly, self-aggrandizing lists.
  • Para Steve Safran, éstas con algunas de las nuevas verdades que trerán -traen- los nuevos medios, la blogosfera y el periodismo 3.0.

    Estoy especialmente de acuerdo con la primera. Hace tiempo que espero que alguien se decida a comprar los derechos de retransmisión legales del cine en Internet para distrbuirlo de forma gratuita... se va a forrar. Es la técnica de Murdoch, Kirch o Berlusconi, y si les fue bien a ellos, en la tele, por qué no iba a funcionar en la Red.

    Por otro lado, estoy muy en desacuerdo con eso de que es mejor llegar primero que llegar mejor. Creo que en Internet faltan medios de calidad. Se puede llegar el primero a base de agencias, pero falta reflexión. Quizá sea el próximo gran reto en cuanto a contenidos. Eso sí, genial lo de 'contruye para luego deconstruir'.

    2 comentarios:

    Egocrata dijo...

    Tengo que escribir algo sobre el tema, pero estoy empezando a sospechar que internet y los blogs son un cambio mucho menos radical que lo que todo el mundo dice.

    A ver si me pongo.

    Jeremias dijo...

    Hay cosas que nunca cambian, Egócrata. Por mucho que gire el mundo.

    Los blogs son importantes, y lo serán mucho más si no se nos van de las manos :)

    Pasado está...

    Datos personales