Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

14 de mayo de 2005

¿La nueva Andalucía?

Precioso artículo en The Globalist de Alexei Bayer y Stephan Richter. Lo han titulado 'America as Nueva Andalusia', y en él hacen una comparación entre al Andalus y la América tolerante y acogedora. Afirman que la tolerancia y la apertura hizo florecer a Andalucía, convirtiendo dicha región en una de las más prósperas y ricas que ha conocido el mundo. Lo mismo ha sucedido, durante mucho tiempo, en Estados Unidos, que hoy en día es la envidia de gran parte del mundo: un acogedor y tolerante ejemplo.

Sin embargo, cuando la intolerancia va calando en la sociedad -a medida que llegan los odios, se cierran las fronteras o se comienza a perseguir a gente por cuestiones de sexo, raza o religión- llega la decadencia y muere la prosperidad. El virus está dentro, no llega de fuera:
Yet, alarmingly, in the post-September 11 environment, the United States seems ready to abandon the principles that have served the country so well.

In domestic and international policy, U.S. leaders see their actions in a uniquely righteous light and are determined to do what they believe to be right — regardless whatever the rest of the world thinks of it.

No longer an enlightened, tolerant Andalusia, the United States sees itself more and more as an isolated city upon a hill.

3 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Solo una matizacion. Al Andalus era todo el territorio musulman en la Peninsula, no Andalucia, por lo que supongo que el autor darticulo no habra caido en ese detalle, por la similitud de los nombres. Por tanto,ese rico Al Andalus era todo el territorio musulman, no la actual Andalucia, aunque segun progresaban los reinos cristianos, este territorio se fue reduciendo hasta conformar basicamente la actual Andalucia y posteriormente limitado al Reino Nazari de Granada con las actuales provincias de Malaga- Granada - Almeria.

Saludos a todos.

Jeremias dijo...

Supongo que el autor ha tomado la traducción 'literal' del término :D

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Jeremias por eso mismo te lo decia, que se habra equivocado al usar el termino aunque por lo que has comentado, parece que es un articulo mas que interesante.
Saludosa todos.

Pasado está...

Datos personales