Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de mayo de 2005

Fotos del referéndum en Egipto

Actualización (II): Josh también cuenta su experiencia de ayer.



Actualización: Ya están los resultados del referéndum: un 83% votó sí, pero sólo acudieron a las urnas un 53,6% de los votantes registrados. O sea, que el boicot de la oposición funcionó relativamente bien. Así que en septiembre habrá elecciones directas para la presidencia de la República. Se presentará Mubarak con todas las quejas de la oposición por las restrictivas condiciones de la reforma para poder presentar candidatos. Un lavado de cara.





Vía The Arabist Network llego a estas imágenes tomadas ayer en Egipto, en el famoso referéndum para cambiar la constitución y comenzar una ligera apertura en el sistema democrática egipcio. La situación fue muy tensa, ya que una importante parte de la sociedad considera que estas reformas no son más que un lavado de cara y que, a la hora de la verdad, cambian muy pocas cosas, debido al veto a muchos partidos y opciones políticas.

GM estuvo allí, intentó votar y no pudo -carecía de una 'voting card' y no puedo votar con su documento de identidad habitual. También preguntó si las mujeres no acudían a votar y le contaron que ellas 'lo hacían por la mañana'. Interesante.

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales