Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

25 de mayo de 2005

ETA no quiere negociar

Esta mañana, ETA ha atentado con un coche bomba en Madrid. Justo cuando Zapatero estaba abriendo la posibilidad de la negociación si la banda deja las armas. ETA habla a través de sus actos: no quiere negociar. Quiere una tregua a todos los niveles, para fortalecerse, como ha hecho tantas veces, pero creo que no la va a tener. Estoy seguro que de aquí a unos días detendrán a algún miembro de la banda terrorista para demostrar que la pueden poner contra las cuerdas.

Zapatero quiere una victoria política, eso es obvio. Por eso ofrece la negociación previo desarme. Pero es consciente, creo, de que no peude cesar la presión policial, de que es una vía perfectamente democrática y muy eficaz. Quiere poner a ETA entre la espada y la pared: o desarme por las buenas o desarme por las malas. Me parece una buena iniciativa, pero sin descuidarse, prestando la máxima atención al asunto.

Por cierto, en Moscú, una cadena de 'averías' ha dejado a la ciudad sin agua ni luz. Y esta noche, final de la Champions: Milan-Liverpool.

2 comentarios:

Cenicienta dijo...

Apostamos???
Hay varias opciones. ¿Cuándo detendrán al siguiente anormal?¿El resultado delpartido?¿Los millones de pérdidas en Moscú (que menos mal que no hace frío o apostaríamos cuántos muertos por falta de calefacción?)

Jeremias dijo...

Esta misma semana.

1-2 (el Milan es local).

Ni puta idea.

Pasado está...

Datos personales