Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

19 de mayo de 2005

El último negro

elultimonegro

Ayer me terminé la nueva novela de Ramón Buenaventura, 'El último negro', y me sorprendió. Es peculiar e interesante, está muy bien narrada, tanto en el estilo, como en el lenguaje, como en el manejo de los tiempos. Intensa cuando debe y ligera cuando tiene.

Una novela. Punto. Sin más ambiciones. Quizá sea su virtud, no lo sé. En fin, que de la narrativa española contemporánea que he leído últimamente, de lo que más me ha gustado. Así que la recomiendo.

Voy a ver si me ventilo rápido 'La guerra de los mundos, de Wells' y luego voy con el nuevo libro de Rubén Gallego ('Blanco sobre Negro' es magnífica, para mi gusto), 'Ajedrez'. Espero que no a un precio desorbitado. La de Ramón me costó 17€, casi la mitad que 'Yo soy Charlotte Simmons', y se agradece bastante porque, encima, está muy bien editada.

Nada, nada, a leer.

2 comentarios:

Nahda dijo...

Me la apunto en pendientes, dibujo al lado 'peculiar y sorprende' me ha gustado leer eso :) cuando acabe mis libros, si puedo comprármelo me lo leeré, gracias mil por las pistas :)

saludos y sonrisas,

Nahda

Jeremias dijo...

Espero que te guste.

Un abrazo.

Pasado está...

Datos personales