Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

26 de mayo de 2005

Biografías musicales

En los casi ocho meses que llevo trabajando en la Guía del Ocio, me ha tocado hacer un buen número de reseñas sobre grupos de música. Y he visto de todo en sus biografías. Desde aburridas parrafadas a entretenidas sinopsis pasando por fundaciones de lo más inverosímil. Pero, si tuviese que destacar dos biografías oficiales míticas, me quedo con dos. Va la primera:
Miguel Ángel Rodríguez "el Sevilla"

El Sevilla es una bella persona, o por lo menos eso dise su agüela. Aunque algo fantasmilla, pues según él, se ha acostao con más de 40 millones de tías (y con más de 7 millones de tíos) sólo en el último trimestre.
En su barrio todos le conosen, ya que le debe dinero hasta er de los cupones. De mayor dise que quiere ser una Tanga Girl, y aunque nos ha jurao que er mono de la etiqueta no tiene na que ver con su familia, sólo bebe anis del Mono, eso sí, después de cada comida (aunque también sería güeno que supiérais que come siete veses al día). Canta por casualidá, aunque eso no quiere desí que sepa. Eso sí, pocos animales berrean como sólo él sabe haserlo. Habla hasta debajo del agua, cosa que tiene al resto del grupo hasta los cojone, pues se llevan juntos medio año. Adicto a las gominolas y a la servesa, no hase ningún deporte, pero le encanta el tenis (según nos dijo su mánager, últimamente se la menea viendo a las hermanas Williams). Un MOSTRUO, sobre tó de gordo y de asqueroso, pero un MOSTRUO.

el Chicho: "una vez lo vi como se sepillaba a una tía en el camerino, a la cual yo no le hubiera ni robao el borso, de fea que era la hija puta"
el Vidalito: "el Sevilla es un gilipolla, que por tocá en diresto la guitarra con el nabo, se cree arguien"
el Zippy: "mi mujé dise que no haconosío un tío que en la cama, sea tan güeno como él"
el Puto: "el Sevilla me cae bien porque está mu gordo, y a mí siempre me han gustao mucho las tías gorda"

Los habéis adivinado, son los Mojinos Escocíos, y después de unas breves -y cachondas- notas biográficas, llega lo mejor: los comentarios del resto de miembros del grupo, que son completamente despiadados. O sea, que son verdaderos amigos. Pero bueno, comprobadlo vosotros mismos...

En segundo lugar (lo dejo para el final porque me gusta aún más):

1965 Se convierte en un niño prodigio. Con solo 5 años logra que le canten los sobacos, los pies y el aliento. Al mismo tiempo, se saca pelotillas de la nariz con la mano derecha, juega al yo-yo con la izquierda, baila claqué silbando la melodía de "Cantando bajo la lluvia" mientras juega al "Trivial Pursuit" sin perder una sola partida, permitiéndose el lujo de mirar una película neosurrealista alemana con subtítulos en japonés sin perder el hilo de la historia.

1966 Recibe el premio de "Niño prodigio más guarro de la historia" (Record Guiness).

1989 Después de pasarse 13 años duchándose periódicamente, logra quitarse la fama de "Niño prodigio más guarro de la Historia" y se instala en Palma para vivir del cuento. Empieza a dar el cante.

1993,5 Le empieza a picar un huevo y decide rascarse. Le obligan a salir en un programa de Tele 5. Aguanta un inacabable chiste de Arevalo por dos veces en un interminable y soporífero programa. - ¿Porqué pone cara de asco? - dijo su madre. Daniel piensa en suicidarse. Por suerte, un par de tetas que pasaban por allí le hacen olvidar la idea y vuelve a segregar saliva... Dos meses más tarde se tira a "La bebida" (Una chica del barrio que siempre va borracha).

1995 Se arruina cantando "Esta ronda la pago yo" por toda España.

1997 Recibe una llamada del Director General en funciones de la WARNER RECORDS (Massachusetts), se pone al teléfono pero se habían equivocado de número.

2000 Daniel nos sorprende a todos y no hace prácticamente nada. Se pasa el día fumando marihuana y meditando extrañas canciones para su siguiente disco. Se entera que su tatarabuelo era un mandril del Senegal y se le empieza a poner cara de mono.
Éste es más complicado. Es un artista peculiar, Daniel Higiénico, que va por el mundo tocando algunas canciones muy interesantes con la Quartet de Baño Band. Y su biografía, que acabo de extractar, no tiene desperdicio. No os perdáis, al final del todo, los galardones obtenidos por el artista. Mítico.

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales