Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

30 de mayo de 2005

AutoBlogger

Lleva unos días corrienda por la blogosfera el asunto del AutoBlogger (en España desde que Enrique Dans lo comentó), y yo me lo tomé a broma. Ni creo que sea posible técnicamente que un programa escriba por ti (¿Sobre qué tema? ¿Hasta qué punto puede imitar tu estilo) ni tiene sentido un blog automático.

Veo que mi amigo Juan lo comenta en el Navegante y no sé si lo hace a broma (por la redacción no lo parece) para que siga rodando la bola de nieve o es que se lo ha tragado entero. Juan, coméntame, que me tienes en ascuas.

PD: ¿Alguién puede confirma que se trata de una broma lo del programita en cuestión?



Actualización: Estoy triste. Tras avisar del problema, compruebo que lo que se ha hecho ha sido, directamente, borrar todos los rastos del asunto. Si pincháis el enlace del artículo, sale en blanco. Pero yo conservo una captura. Como dice Nacho, las erratas son las últimas que abandonan el barco, así que yo, que me temo que todo ha sido una confusión, he mandado un aviso a la nueva sección de rectificaciones del diario. Espero y deseo que funcione.



Actualización (II): Surtió efecto mi mail a la sección de rectificaciones de elmundo.es. Un fallo lo tiene cualquiera:
27 de mayo de 2005. En una información publicada el viernes 27 en Navegante se describían las habilidades de un programa llamado Autoblogger, capaz de rellenar los blogs con textos "inteligentes" y fotos tomadas de Google sin la intervención de sus autores. Tan espectacular nos pareció el asunto, que llegamos a colocarlo como apertura de nuestro sitio de tecnología. Pues bien, Autoblogger no existe, no funciona, es una broma más de las tantas que circulan por la Red.

La primera referencia de la existencia de este programa la tuvimos en un blog que hasta ahora nos había resultado fiable, a partir de ahí llegamos a autoblogger.net, supuestamente realizado por una persona llamada PJammer. En ese momento lo lógico habría sido bajarse el programa y comprobar su funcionamiento. No se hizo. Nos fiamos de comentarios positivos recogidos de diversos blogs y decidimos publicar una información que al final resultó falsa.

3 comentarios:

kusipi dijo...

Cómo que es un bulo??No has visto mi blog???Lo que pasa es que me ha defraudado...pensé que tendría un aire menos preadolescente!!

Jeremias dijo...

¿Oye, y no sabes si hay uno en árabe?

Para el examen, digo ;)

Cenicienta dijo...

Mira que eres maaaaaaaaalo

Pasado está...

Datos personales