Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

20 de noviembre de 2004

¿Pero es malo o es bueno?

Bill Gates ha estado en Madrid. Y ha estado en El Mundo, donde ha dicho cosas interesantes además de participar en un foro en el que le han hecho diversas preguntas. La mejor, la última, que a mi juicio es un excelente resumen de muchas diferencias sociológicas entre los americanos y los españoles:
Pedro J. Ramírez.- Una última pregunta a título personal. ¿Cómo le gustaría ser recordado en los libros, sean de papel o electrónicos?
Bill Gates: El que se me recuerde no me preocupa demasiado. Lo que me interesa es que me recuerden mis hijos. Pero en lo que sí creo es en la capacidad de la información para dar más libertad al hombre, y en la tecnología que es capaz, por ejemplo, de salvar vidas.
Pero bueno, aparte de esto, ha pronosticado el fin de los 'dividís' y algunas otras cosas. Gates despierta odios y pasiones a partes iguales, ya lo sabemos todos. Yo estoy bastante de acuerdo con Algernon en su análisis, pero eso sí, que quede claro que a mi sus productos me parece que dejan bastante que desear aunque, eso sí, son los más fáciles de utilizar, y de ahí su éxito. Y tampoco me gusta que haya aprovechado Windows para imponer su monopolio en otros sectores, pero se trata de estrategias empresariales a las que sólo las autoridades, y cada uno consigo mismo, se pueden oponer.

En fin, que tampoco es la reencarnación del diablo. Un poquito de por favor. Además, menuda lección ética le ha dado al director de El Mundo. Brutal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me gusta que una persona con tanto poder e influencia como Bill Gates sea capaz de contestar como el más sencillo de los mortales al manifestar que lo que de verdad le interesa no es que el mundo le recuerde como un Dios sino permanecer en la memoria de quienes quiere. Le ha dado un buen corte a Pedro J.Pero ha sido un puntazo la entrevista que consiguió el mundo digital.
Carmen
www.fernandezaguilar.com/bitacarmen

Jeremias dijo...

Sin duda es un buen palo, pero merece leer todas las preguntas, que hay algunas muy interesantes.

A mí me interesa la tecnología pero no tanto como para odiar a Bill Gates. Soy partidario de una cosa bien sencilla: de usar lo que más convenga a mis intereses.
Hasta ahora ha sido Windows... pero me estoy pensando el paso a Linux después de usar Firefox, Gimp, OpenOffice y otros programas.
No es nada personal, sino que me parece un sistema mejor.

Pasado está...

Datos personales