Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

20 de noviembre de 2004

¿Hay salida?

Christopher Dickey, a cuyas columnas en Newsweek me estoy acostumbrando, dice esta vez que las tropas americanas no pueden salir de Irak porque los iraquíes aún no pueden defenderse solos. Y, qué coño, es una verdad como un templo.

Pero vamos, que tampoco se irán del todo el día que los iraquíes tengan su ejército. De hecho, están construyendo 14 bases permanentes. Un error más... ¿y van?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las tropas estadounidenses no van a irse de Irak por dos razones: la primera, que tú citas, es que no han invadido el país para liberar al pueblo iraquí sino para conseguir ventajas económicas y de estrategia en oriente medio. Y la segunda porque el país está en una situación desastrosa que han causado ellos, y por mucho que no hayan tenido un dedo de frente para no masacrar a la población iraquí, el hecho es que no van a dejarlo tan empantanado. Mi pronótico es que se iran dentro de bastante bastante tiempo (un par de añitos) y que entonces habrá guerra civil en Irak porque habrán dejado el país con un grado de crispación inimaginable.

Jeremias dijo...

Estoy con tu pronóstico de que Irak acabará en guerra civil en el momento en que las tropas americanas salgan del país.
Pero prefiero pensar que no, prefiero pensar que habrá unas elecciones limpias, unas elecciones de verdad, plurales y abiertas, de las que saldrá un gobierno con la ligitimidad suficiente para gestionar el país. Y pensar que los iraquíes están hartos de guerras y no se meterán en otra.

Pero bueno, en el fondo soy un idealista.

Pasado está...

Datos personales