Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

20 de octubre de 2004

Zapatero derogará la reforma del Código Penal

Zapatero ha anunciado que derogará la reforma del código penal aprobada por el PP que establecía penas de cárcel para quienes convocaran un referédum no autorizado por las Cortes.

Fue un órdago de Aznar contra el 'Plan Ibarretxe' y, a mi juicio, contra lo que debe ser el buen funcionamiento de un sistema democrático. La libertad de expresión es sagrada, y convocar un referéndum no es sólo ejercela, sino también dar una oportunidad para que la ejerza el pueblo.
No había ninguna ley que impidiese hacerlo y Aznar se la inventó. En principio, soy contrario a hacer y deshacer leyes en cada legislatura y según quién gobierne, pero en este caso me parece que han dado el mejor paso que podían dar.
No va Zapatero por mal camino, aunque los Presupuestos supongan un corsé importante -por mucho que de palabra digan que van a ser 'flexibles'-, está demostrando que quiere hacer las cosas bien. Le dije a un amigo que iba a darle 6 meses desde la aprobación de los presupuestos para mostrar mi cara más crítica, y voy a esperar.
Pero este anuncio merecía su comentario.

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales