Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

17 de octubre de 2004

Requisan varios servidores de Indymedia

La verdad es que me enteré el día 7 a través de web de Indymedia, pero por dejadez no lo comenté. El tema es que el FBI, por orden judicial, requiso varios servidores de Indymedia, lo que ha provocado la caída de unos veinte sitios web. Y sin dar ninguna explicación por su actuación, que por cierto me parece, como mínimo lamentable y desafortunada.
De momento se está estudiando las medidas a tomar por esta lamentable acción que pone en tela de juicio la libertad de expresión.

En The Register hacen un buen análisis del asunto.

Actualización: Indymedia advierte a las autoridades de los Estados Unidos, Reino Unido, Suiza e Italia: cuidado con tocar sus webs. Parece que van saliendo a la luz las razones por las que se requisaron los servidores:
Un portavoz de la FBI, Joe Parris, confirmó a Agence France-Presse que la FBI publicó una citación al proveedor que hospedaba los servidores de Indymedia en el Reino Unido, pero que estaba "a nombre de un tercer país." (1) Daniel Zapelli, fiscal superior para Ginebra (Suiza), confirmó que él ha abierto una investigación criminal en la cobertura de Indymedia de la cumbre 2003 G8 en Evian. (2) Zapelli proporcionará detalles de esa investigación en una rueda de prensa el martes, 12 de octubre.
La fiscal federal de Bolonia (Italia) Marina Plazzi indicó que ella está investigando Indymedia Italia porque puede "dar apoyo al terrorismo." (3) Plazzi dice que proporcionará más información el jueves, 14 de octubre.
Seguiré pendiente del asunto.

Actualización (II): Han devuelto los servidores a Rackspace, dónde está alojada Indymedia. Me parece que está claro que estaban buscando algo. No sé si lo habrán encontrado. Sigo atento a este asunto.

Actualización (III): Una 'llamada a la acción' desde las páginas de Indymedia para protestar contra todo esto: se trata de firmar una protesta, participar en la 'Operación disco duro' y participar en Indymedia.

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales