Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

15 de octubre de 2004

Llega la beta de 'Google Desktop'

Lo cuentan en varios blogs. Ya está aquí Google Desktop Beta. Os paso en enlace del navegante, para variar.

Parece que busca en emails y archivos (de texto, word, excel y power point, html) varios. Además, busca en páginas webs visitadas aún estando desconectados y, dicen, hace más fácil la búsqueda en Google.

Pues nada, aunque sigo pensando que lo mejor para encontrar algo es tener todo bien organizado -olvídate si compartes el ordenador-, voy a probarlo. ¿Y vosotros?

Actualización: Ojo, que no es oro todo lo que reluce. Que esta beta está muy verde. Yo pensaba que buscaría en todo el disco duro... pero no, sólo busca en el escritorio. Ya lo dice el nombre: Google Desktop. Espero que sea cosa de que es una versión beta, porque de otra forma perdería la utilidad. Y encima he tenido que desinstalar el NetLimiter para ponerlo porque es incompatible con los programas para controlar el tráfico de la Red.
Le voy a dar un tiempo para mejorar. Pero Google me ha defraudado por primera vez. Aunque fuesen búsquedas deficientes, deberían ser en todo el disco duro, o al menos en carpetas como 'Mis documentos'.

Actualización (II): Bendita impaciencia la mía... es que normal, ayer perdí la paciencia viendo a la selección y hoy ya no daba para más. Resulta que, mientras no la utilizas, la nueva aplicación de Google va rastreando los documentos del ordenador ella solita. Sí, de todo, no sólo del escritorio. Y lo hace rápido y bien: lo he dejado un rato y ya casi va por 1.000 documentos. Una sencilla búsqueda de prueba con mi nombre arroja estos resultados: '6 emails, 175 files, 0 chats y 1 web history'. Y cada resultado con un icono que nos dice que tipo de documento es.
¡Qué gozada! Ahora a instalar de nuevo el NetLimiter, a ver si me deja.
Mañana os saco unas capturas :D

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales