Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

27 de octubre de 2004

Entrevista a Richard Labévière en La Vanguardia

Pues nada, como Blogger ha estado unas horitas caído, me he estado leyendo una interesante entrevista a Richard Labévière, uno de los mayores expertos en terrorismo islámico. No se explaya en datos, pero en ideas... vaya, que empieza fuerte:
-El terrorismo de Al Qaeda...

-Al Qaeda desapareció el 12-S.

-¿Al Qaeda no existe?

-Existió una Al Qaeda factual que planificó el 11-S. Pero después jamás ha vuelto a existir una estructura jerárquica, una internacional del terror. Al Qaeda es sólo un nombre, un símbolo.
Y acaba igual:
-"El mundo es peligroso", repite Bush...

-Así quiere verlo Bush: de ahí la guerra de Iraq, que genera más terrorismo y más violencia. Es sentirse cómodo en la barbarie.

-¿Y hasta dónde conducirá esta dinámica?

-A la hegemonía imperial. Es la meta de los neocon,que maquinan a 20 años vista... y ¿qué ven? Que China podría ser el único competidor para la superpotencia americana global. Y eso explica sus acciones: reabren bases en Filipinas, en Malasia, meten soldados por todas partes... ¡Y ésa es también la razón de fondo de la guerra de Iraq!

-¿China?

-Sí: los neocon saben que tienen que rodear bien a China, y desde este lado están asegurándose la dominación del Asia central.
Para leerla enterita.

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales