Ni nos falta razón, ni nos sobra razón

30 de octubre de 2004

El factor Bin Laden

Pues sí. Anoche, a través de al Jazeera (que, por cierto, le ganó la partida una vez más a todas las grandes cadenas de noticias), se difundió un vídeo de Osama Bin Laden (OBM) en el que, por primera vez, el líder de al Qaeda reconocía la autoría del 11M. Además, aprovechaba para dedicar unas palabras de a los estadounidenses que, para muchos, podían estar sacadas perfectamente de 'Farenheit 9/11'.

Qué queréis que os diga. Por una parte, creo que el discurso de OBM, efectivamente, parece preparado por Michael Moore. Y eso es muy perjudicial para Kerry, que hizo mal (a nivel electoral) al no desmarcarse al comienzo de la campaña de gente como Moore. Pero, por otra, tanto Bush como Kerry han desacreditado el discurso de OBM y han pedido que no influya en el voto de nadie.
El caso es que nadie, repito, nadie, sabe como va a afectar este vídeo a las elecciones. De hecho nadie tiene claro como van a acabar las elecciones, aunque Bush tenga todas las de ganar. Y como yo tampoco tengo nada claro, me callo.

Aquí dos transcripciones de las palabras de OBM (español e inglés).

No hay comentarios:

Pasado está...

Datos personales